Un recipiente a presión es un contenedor cerrado herméticamente y diseñado para contener gases o líquidos a una presión diferente del exterior. Este tipo de recipiente se fabrica de muchas formas, sin embargo, las más comunes son las formas cilíndricas y esféricas. Para la fabricación de los recipientes a presión, se deben emplear diversas técnicas que garanticen la integridad y seguridad de la carga, es por este motivo que elegir a la empresa ideal (que preste el servicio de fabricación de recipientes de presión), puede ser un proceso complicado, ya que esta decisión impactará directamente en el futuro de nuestro negocio, empresa u organización. A continuación, compartiremos algunos consejos al momento de elegir a la empresa ideal que nos brinde este tipo de servicio especializado.

Seguridad

Las empresas que se encargan de fabricar recipientes a presión ofrecen diferentes modelos, los cuales pueden ser diseños “estándar” o personalizados. Sin importar cual sea el diseño elegido, debemos tomar en cuenta que este tipo de recipiente debe cumplir estrictas medidas de seguridad al momento de ser fabricado, ya que es un dispositivo (de almacenamiento o transporte) que, si llegara a presentar alguna falla (fuga de gas o líquido), inmediatamente representará un gran peligro, tanto para el personal como para la integridad de la carga. Por lo tanto, si la empresa que brinda el servicio no cumple con ciertos estándares de calidad o seguridad, esto puede terminar afectando la integridad de la carga y poner en peligro a los usuarios involucrados. Por esta razón, es importante que la empresa presente evidencia que avale el cumplimiento de determinados estándares y normas de seguridad, un ejemplo de esto son las diferentes acreditaciones y certificaciones que posee.

Referencias

Al momento de elegir a una empresa que brinde el servicio de fabricación de recipientes a presión, es importante encontrar referencias positivas, ya que de esta manera podemos tener una idea más clara sobre el nivel del servicio que brinda la empresa, así como su nivel de responsabilidad y la calidad de su trabajo. En este punto es importante verificar que dichas referencias sean verdaderas, que se relacionen con nuestro rubro de negocio y que sean de clientes que se encuentren en nuestra región, país o ciudad. Incluso puede ser un “punto adicional” que dentro de las referencias encontremos trabajos o proyectos similares al nuestro.

Grupo de trabajo y tecnología

Al momento de elegir a la empresa que brinde el servicio de fabricación de recipientes a presión, debemos tomar en cuenta que dicha empresa debe contar con un grupo de trabajo conformado por profesionales altamente calificados y con un amplio conocimiento de las normas de seguridad y estándares de calidad. También debemos verificar que hagan uso de tecnología actualizada, ya que de esta manera podemos evaluar los niveles de actualización y competitividad de dicha empresa. Debemos tomar en cuenta que generalmente, hacer uso de nuevas tecnologías y procedimientos permite que los procesos sean más efectivos, eficientes y rentables.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de fabricación de recipientes a presión?

Si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.