Uno de los procesos más exigentes en el mundo de la metalúrgica, es la laminación de tubos de acero, ya que se trata de un servicio en el cual se obtienen tuberías con medidas específicas para cada proyecto, a través de la deformación de las paredes de un tubo haciendo uso de equipos especiales para la laminación de tuberías. Sin embargo, contratar los servicios de laminación de tubos de acero puede resultar una tarea algo complicada, sobre todo, debido a la cantidad de proveedores en el mercado y la complejidad de dicho proceso. A continuación, conoceremos algunos consejos que pueden resultar útiles para elegir al proveedor ideal.
Evaluar los objetivos del proyecto
Antes de tomar la decisión de contratar los servicios de una empresa especializada en el proceso de laminación de tubos de acero, es importante evaluar cuáles son los objetivos del proyecto, de esta manera, se puede tener la certeza de que el proyecto “realmente” necesita de tuberías laminadas para cumplir sus objetivos. Con esta evaluación, se puede llegar a conocer cuáles son las características técnicas y mecánicas que debe tener la tubería (que formará parte del proyecto) y a su vez, se le pueden hacer una serie de preguntas al futuro proveedor, lo cual despejará varias dudas sobre el servicio y ejecución del proyecto.
Evaluar la experiencia del proveedor
Es aconsejable recopilar la mayor cantidad de información sobre los posibles proveedores del servicio de laminación de tubos de acero (testimonios de clientes, proyectos realizados, historial de la empresa, etc.), ya que es la mejor manera de evaluar su experiencia y capacidades.
La evaluación de proveedores es un proceso que ayuda a descartar aquellos candidatos que no cuentan con suficiente experiencia. Se debe tomar en cuenta que, al contratar los servicios de una empresa con experiencia en este rubro, existirá una mayor seguridad de que se obtendrá un servicio y producto final con un alto nivel de calidad, además de tener una mejor idea si el proveedor responderá de manera efectiva y eficiente si se llega a presentar algún tipo de contratiempo. Mientras mayor sea la experiencia del proveedor, tendrá más eficiencia en el servicio, lo que se traduce en reducción de tiempos y costos operativos del proyecto.
Evaluar documentos de certificación
Cuando una empresa cuenta con las certificaciones y acreditaciones necesarias, tenemos la garantía que su servicio y producto final cumplirán con altos estándares de calidad. Por esta razón, es aconsejable verificar la documentación correspondiente que demuestre que la empresa cumple con cada norma y lineamiento para poder llevar a cabo el proceso de laminación de tubos de acero. Se debe tomar en cuenta que, un tubo o sistema de tubería laminado, debe cumplir con altos estándares de calidad, ya que, si no se cumplen con dichas normas o lineamientos, se puede afectar la integridad de la carga, estructura o personal involucrado.
Evaluar nivel de tecnología y automatización
El proceso de laminado es un procedimiento que se debe llevar a cabo con un alto nivel de precisión, sobre todo para que el tubo (o tubería) cumpla con las características del proyecto para el cual fue diseñado. Es por esta razón que resulta de mucha utilidad, evaluar el nivel de tecnología y automatización del proveedor para ejecutar la laminación de tubos de acero. Mientras mayor nivel de tecnología y automatización tenga una empresa, las probabilidades de obtener un resultado final de alta calidad serán mayores, además de reducir de forma considerable el porcentaje de errores durante el proceso, se reduce la posibilidad de obtener tubos o tuberías defectuosos y menor es la pérdida de material.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de laminación de tubos de acero?
Si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.