Los cabezales de calderas son un componente importante dentro del sistema de la caldera, además estos componentes deben ser fabricados con el mismo tipo de metal que los tubos de la caldera que se conectarán a ellos, por esta razón resulta importante elegir a un proveedor especializado. A continuación, conoceremos algunos puntos que se pueden tomar en cuenta para seleccionar el proveedor de cabezales de calderas.

Contactar un asesor profesional

Las calderas industriales son máquinas que necesitan de un diseño, fabricación y mantenimiento con un alto grado de especialización, por lo que es importante contactarse con un asesor profesional con experiencia en el rubro que a través de su experiencia ofrezca una orientación que permita conocer cuáles pueden ser las características técnicas y mecánicas de los cabezales de calderas que posiblemente necesitará el proyecto para cumplir con los objetivos establecidos.

Verificar las certificación y acreditación

Otro punto importante que se debe tomar en cuenta al momento de elegir a un proveedor de cabezales de calderas, es verificar que dicha empresa cuente con todas las certificaciones y acreditaciones necesarias para el llevar a cabo el diseño, fabricación y manipulación de cabezales de calderas, de esta manera se puede tener la confianza de que los cabezales de calderas cumplen con un alto nivel de calidad.

Cabe destacar que los cabezales de calderas son componentes reemplazables de una caldera, por lo tanto, se recomienda verificar que el proveedor cuente con certificados o acreditaciones como la certificación Clase A que otorga la British Columbia Safety Authority (certificaciones que posee Aggressive Tube Bending) o las Normas ASME para calderas, las cuales son indispensable para poder manipular las calderas y llevar a cabo el procedimiento de sustitución o reparación de la pieza.

Verificar tecnología aplicada

La tecnología aplicada en los procesos relacionados a la fabricación de calderas o piezas para calderas es un factor importante que se debe tomar en cuenta al momento de seleccionar a un proveedor de cabezales de calderas. Por esta razón, se aconseja verificar cuál es el tipo de tecnología aplicada en el proceso de fabricación de cabezales de calderas y así poder tener una mejor idea de cuál es el nivel de actualización de la empresa.

Este punto resulta importante ya que toda empresa que se mantiene en constante actualización de su tecnología y procedimientos tiene la posibilidad de ejecutar procesos más eficientes, rentables y capaces de cumplir con las necesidades de cada cliente.

Fabricación de cabezales de calderas: Cómo seleccionar el mejor proveedor

Evaluar costos

Cuando se evalúa un proyecto en cual es necesario contar con la fabricación de cabezales de calderas, se recomienda no correr riesgos en el proyecto abaratando los costos, ya que la calidad de los cabezales de calderas puede verse afectada e influir en la integridad del proceso que llevará a cabo la caldera industrial.

La fabricación de cabezales de calderas en muchos casos puede estar relacionado a costos elevados, pero generalmente esto se debe al uso de materiales de calidad, buen servicio, método de pago, proceso de instalación, servicio personalizado e incluso un buen soporte post venta.

Servicio o soporte al cliente

La fabricación de cabezales de calderas es un servicio que requiere de un soporte especializado antes, durante y después de haber entregado o instalado el componente. Por esta razón, para elegir a un proveedor de cabezales de calderas es importante evaluar el nivel de calidad del servicio o soporte al cliente con el que cuenta la empresa, ya que de esta manera se puede saber si la empresa está capacitada para brindar las soluciones requeridas en todo momento.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de fabricación de cabezales de calderas?

Si estás interesado en nuestros servicios de cabezales de calderas (Boilers headers), puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.