Una caldera está conformada por una gran variedad de piezas que actúan de forma conjunta para lograr la generación de vapor, el cual se utiliza en diferentes sectores o rubros. Debido a las diversas piezas que conforman una caldera, es importante realizar un mantenimiento periódico para de esta manera evitar posibles emergencias o incidentes. Sin embargo, una emergencia puede suceder en cualquier momento y puede deberse a múltiples motivos. Es por este motivo que, en el presente artículo conoceremos algunos puntos que debemos tener en cuenta al momento de solicitar un servicio de emergencia para calderas.

Referencias y experiencia

Cuando se trata de un servicio de emergencia para calderas, quizás no se tenga el tiempo necesario para investigar y evaluar la experiencia de una empresa. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que conocer las referencias y nivel de experiencia de un proveedor, es la mejor manera de conseguir un servicio de calidad que se ajuste a nuestras expectativas. Sin embargo, para que dicho proceso sea efectivo se debe realizar “antes” de ocurrir la emergencia. Debido a esto, es importante que esta información la tengamos “a la mano”, sobre todo desde el momento en que se ha adquirido una caldera,ya que de esta manera podemos saber a quién contactar en el caso de presentarse una emergencia con nuestra caldera.

Acreditación y certificación

Así como estas máquinas térmicas deben cumplir con una serie de estrictas medidas de seguridad (al momento de ser fabricadas, instaladas y puestas en marcha). Es importante que la empresa, con la cual vamos a contactar, cumpla con las certificaciones o acreditaciones correspondientes para poder manipular las calderas, ya que de esta manera podremos tener un servicio seguro y de calidad. Un ejemplo de estos certificados o acreditaciones son la certificación Clase A que otorga la British Columbia Safety Authority (certificación que posee Aggressive Tube Bending) y las normas ASME para calderas.

Costos

Al momento de necesitar un servicio de emergencia para calderas, no es recomendable correr el riesgo de abaratar los costos, debido a que esto puede influir directamente en la calidad del trabajo final a realizar, el cual puede afectar de manera negativa la integridad del proceso que realiza nuestra caldera, ya que se puede dar el caso de que dicho servicio no tenga la capacidad de volver a poner en marcha nuestra caldera, lo que se convertiría en pérdida de tiempo, producción y dinero. 

Si bien en la mayoría de los casos, los servicios de emergencia (de cualquier rubro) suelen tener precios relativamente elevados, debemos tomar en cuenta que hay muchos factores que influyen en ese presupuesto final: uso de materiales de buena calidad, método de pago, desinstalación/instalación y el nivel de servicio de emergencia.

Servicio de emergencia para calderas en British Columbia

Si se requiere de un servicio de emergencia para calderas en British Columbia, podemos contar con Aggressive Tube Bending. Ya que se trata de una empresa que tiene muchos años de experiencia en el rubro y que cumple con todas las certificaciones y acreditaciones necesarias, las cuales garantizan un trabajo de calidad y un servicio profesional. Es importante recordar que Aggressive Tube Bending es una empresa especializada en la fabricación de calderas y fabricación de recipientes a presión, así como de otros servicios asociados a la metalúrgica.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de emergencia de calderas?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.