El acero es uno de los materiales más utilizados en la industria, sobre todo en el sector de la construcción. Según datos de World Steel Association, el acero estructural ha llegado a representar más del 50% de la producción a nivel global en la industria de la construcción. 

El acero

El acero se destaca por ser un material muy versátil, debido a su alta resistencia, durabilidad, uniformidad y peso reducido. Sin embargo, debemos destacar que existen alrededor de 3.500 tipos de aleaciones y grados de acero (el 75% de dichas aleaciones se crearon en los últimos veinte años). Dentro de las aleaciones más utilizadas se encuentran el acero inoxidable o acero galvanizado.

El acero estructural

El acero estructural al igual que otros tipos de acero, está compuesto principalmente por hierro y carbono (cuanto más carbono posee la aleación, mayor será su resistencia). El acero estructural es utilizado principalmente en el desarrollo o construcción de puentes, edificios industriales, instalaciones deportivas, etc. Por lo general se utiliza como material de refuerzo estructural o vigas, y para la fabricación de maquinarias, herramientas y equipos de trabajo.

Principales características del acero estructural

Entre las principales características del acero estructural se encuentran: alta resistencia, ductilidad, anti corrosión y compatibilidad con los procesos de soldadura. Estas son características especiales con respecto a su composición química y su forma, las cuales permiten al acero estructural pueda adaptarse a una diversidad de proyectos en el sector de la construcción industrial. Con relación a sus propiedades mecánicas, el acero estructural es un material más ligero que otros, pero a su vez más fuerte, lo que permite obtener estructuras más ligeras y menos costosas.

Debemos tener en cuenta que las propiedades mecánicas del acero estructural tienen la capacidad de mantenerse estables a lo largo del tiempo y son propiedades que están garantizadas dentro de una cadena de producción certificada.

¿En qué consiste el servicio de acero estructural?

El servicio de acero estructural consiste en crear un producto de alta calidad (basado en el acero estructural), el cual se obtiene haciendo uso de una variedad de subprocesos, los cuales son ejecutados por personal calificado, para de esta manera poder ofrecer un producto final que cumpla con las especificaciones del proyecto y sobre todo, con los más altos estándares de calidad que son requeridos por el sector.

El servicio de acero estructural comprende procesos de fabricación del acero estructural, punzonado, laminado, taladrado, doblado, corte, soldadura y mecanizado. Con un buen servicio de acero estructural se pueden ofrecer soluciones a diversos proyectos, incluso los más desafiantes o complejos, haciendo que el acero estructural cumpla con los parámetros específicos de cada proyecto.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de acero estructural?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.