Las calderas industriales son máquinas diseñadas y fabricadas con el objetivo de generar vapor, por lo que se han convertido en unas de las máquinas más utilizadas en una gran variedad de procesos industriales. Debido a que las calderas tienen un relativo grado de peligrosidad por el tipo de energía con la cual trabajan, el servicio profesional de calderas industriales se ha convertido en una pieza fundamental en el sector, ya que garantiza que el trabajo se realice cumpliendo diferentes estándares de calidad y seguridad. A continuación, conoceremos las principales ventajas del servicio de calderas industriales.

Seguridad para las instalaciones y el personal 

El servicio de calderas industriales sigue diferentes normas y estándares de seguridad, lo cual permite que el trabajo se realice de forma segura, entregando un producto de alta calidad y asegurando la integridad tanto de las instalaciones como de todos los trabajadores y personal involucrado.

Amplio servicio

En el servicio de calderas industriales, se realizan una serie de procesos, dentro de los que destacan el diseño, fabricación, manipulación y supervisión de calderas industriales. Es importante destacar que, la empresa que brinda este tipo de servicio debe estar certificada y acreditada bajo las normas del Código de Calderas y Recipientes a Presión BPVC de ASME y la certificación Clase A que otorga la British Columbia Safety Authority.

Permite detectar posibles desperfectos 

Para que una caldera industrial pueda tener un funcionamiento óptimo y eficiente, debe ser sometida a un riguroso proceso de inspección y mantenimiento, ya que a través de una continua inspección se pueden observar y determinar posibles desperfectos en su funcionamiento que puedan ocasionar accidentes. Es importante destacar que estas acciones se complementan con el servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y de emergencia, los cuales se realizan de manera periódica (anual, semestral, semanal o diaria). 

Se pueden reemplazar piezas

El servicio de calderas industriales tiene la ventaja de ofrecer el servicio de fabricación y sustitución de piezas, esto definitivamente se convierte en una gran ventaja, ya que la empresa que ofrezca este servicio no solo inspecciona y realiza mantenimiento a la caldera, sino que también puede fabricar piezas (que formen parte de la caldera industrial) que puedan necesitar mantenimiento o un posible reemplazo. Es importante destacar que, la empresa que ofrece este servicio, debe estar certificada y acreditada con la certificación Clase A que otorga la British Columbia Safety Authority, la cual permite a una empresa manipular y realizar cambios de las piezas en una caldera industrial.

Acreditaciones y certificaciones

Como mencionamos en párrafos anteriores, el servicio de calderas industriales debe cumplir con diferentes acreditaciones y certificaciones, las cuales aseguran un producto de alta calidad y confiable, lo cual asegura que la caldera industrial pueda cumplir su función de forma efectiva y eficiente.

Se pueden fabricar tubos o sistemas de tuberías 

Aun cuando un tubo o un sistema de tuberías se puede considerar una pieza importante de una caldera, la fabricación de estas piezas para calderas se puede tomar como otra ventaja que ofrece el servicio de calderas industriales, ya que la empresa que ofrece este servicio debe estar capacitada para realizar la fabricación, mantenimiento, reparación y/o el reemplazo de cualquier sección de tubos o sistemas de tuberías que formen parte de una caldera industrial.

Servicio personalizado

Es importante tomar en cuenta que este es un servicio personalizado, ya que la empresa que brinda el servicio de calderas industriales tiene la capacidad de diseñar y fabricar calderas que cumplan con las necesidades y especificaciones particulares de cada proceso o proyecto. Mediante un servicio personalizado se pueden ofrecer soluciones a los diferentes problemas o necesidades que tenga cada proyecto en específico. 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de calderas industriales?

Si estás interesado en nuestros servicios de calderas industriales, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.