Una de las máquinas más utilizadas en los procesos industriales son las calderas, las cuales están diseñadas para generar vapor y satisfacer la demanda de este tipo de energía a una planta o proceso. Sin embargo, cuando estas máquinas deben ser reparadas o necesitan un cambio de componentes, pueden surgir ciertos temores en las personas al momento de contratar este tipo de servicio especializado. A continuación, conoceremos cuáles son algunos de los temores más comunes que surgen al momento de contratar el servicio de reparación de calderas.

No tener la capacidad de fabricar piezas

Cuando se necesita contratar el servicio de reparación para una caldera industrial, muchos tienen el temor de que la empresa contratada no tenga la capacidad de fabricar elementos o piezas que una caldera pueda requerir. Este temor surge debido a que, de presentarse esta situación, se puede perder más tiempo del estimado en la reparación de la caldera, ya que la pieza requerida debe ser fabricada en otro lugar y posteriormente ser transportada. En este punto, es importante recordar que la empresa que brinda el servicio de reparación de calderas industriales debe estar capacitada para fabricar cualquiera de los elementos o piezas que conforman una caldera industrial.

Falta de acreditaciones

Otro de los temores que suelen surgir al momento de contratar el servicio de reparación de calderas industriales, es que la empresa que está brindando el servicio no cuente con todos los certificados y acreditaciones necesarias para llevar a cabo este tipo de proceso. Es importante destacar que cualquier empresa que manipule máquinas tan complejas como las calderas industriales, tiene que seguir una serie de normas y códigos, además de contar con una serie de certificaciones para poder llevar a cabo sus diferentes procesos como diseño, fabricación, mantenimiento, supervisión, reparación y/o reemplazo.

En el caso de prestar el servicio de reparación de calderas industriales, la empresa debe contar con la certificación Clase A que otorga la British Columbia Safety Authority, la cual permite manipular y hacer cambios necesarios de las piezas requeridas, además del certificado R-Stamp, que permite llevar a cabo reparaciones y modificaciones en recipientes a presión, calderas y elementos de retención de presión.

Riesgo de accidentes post reparación

Cuando se contrata el servicio de reparación de calderas industriales, muchas personas tienen el temor de que se produzca un accidente luego de reparar este tipo de máquinas. Sin embargo, es importante recordar que las calderas industriales son equipos diseñados, fabricados, instalados y reparados bajo el Código de Calderas y Recipientes a Presión de ASME (el cual establece las normas para la inspección de calderas y recipientes a presión). Por lo tanto, una empresa que preste el servicio de reparación de calderas industriales debe cumplir estas normas, lo cual garantiza que luego de la reparación, la máquina extienda su vida útil y cumpla de forma segura la función para la cual fue diseñada.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de reparación de calderas industriales?

Si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.