Las calderas son equipos que generalmente se utilizan en el sector industrial, las cuales son diseñadas para generar vapor y manejar líquidos a altos niveles de temperatura y presión (por lo general agua). A pesar de que este servicio brinda múltiples ventajas y soluciones en diversos sectores industriales, se han generado una serie de mitos alrededor de la reparación de calderas. A continuación, mencionaremos algunos de los mitos que tiene este tipo de servicio especializado.

Costos elevados

Muchas personas han llegado a creer que el servicio de reparación de calderas (boiler repair) requiere de una alta inversión para volver a poner en funcionamiento una caldera. Sin embargo, lo cierto es que generalmente el costo viene relacionado a un alto nivel de experiencia y tiempo de trabajo por parte del proveedor del servicio, lo cual puede resultar beneficioso en la mayoría de los casos, ya que el costo por una reparación es menor, sobre todo en comparación con los beneficios que puede brindar un sistema de calderas industriales con un óptimo funcionamiento.

La reparación no cumple los estándares de calidad

Muchas personas han llegado a creer que la reparación de calderas no cumple con los estándares de calidad de organizaciones oficiales. Sin embargo, lo cierto es que actualmente existen organismos que acreditan a empresas para que puedan reparar calderas bajo el cumplimiento de estrictas regulaciones. Uno de los organismos más reconocidos a nivel mundial es la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME), quienes han creado el Código de Calderas y Recipientes a Presión BPVC.

En el caso del servicio de reparación de calderas en Canadá, la empresa especializada debe contar con la certificación Clase A, la cual es otorgada por organismos como la British Columbia Safety Authority, que permite la manipulación y cambios necesarios de las piezas requeridas, además del certificado R-Stamp que permite llevar a cabo reparaciones y modificaciones en calderas y elementos de retención de presión.

La reparación aumenta el nivel de riesgo de accidentes

Otro de los mitos más comunes que tiene la reparación de calderas, es que debido a que las calderas son consideradas equipos de alta peligrosidad y riesgo de accidentes, al ser reparadas, aumenta su nivel de peligrosidad y por lo tanto, existe un mayor riesgo de ocasionar accidentes. Sin embargo, la reparación de calderas solo se puede llevar a cabo bajo los lineamientos de estrictas normas y estándares de seguridad, los cuales garantizan de que no se produzca una explosión o algún tipo de fuga que pueda ocasionar un accidente, tanto para las personas como para la infraestructura o área de trabajo.

Cinco mitos sobre la reparación de calderas

Cualquier empresa puede reparar calderas

Algunas empresas y personas han llegado a creer que cualquier empresa puede prestar el servicio de reparación de calderas. Sin embargo, lo cierto es que la empresa que presta el servicio no solo debe contar con certificaciones para poder llevar a cabo dicha actividad, sino que también debe tener la capacidad de fabricar cualquier elemento o pieza que conforma una caldera (sobre todo si es necesario reemplazar alguna pieza). Generalmente las empresas que prestan el servicio de reparación de calderas también son fabricantes de calderas, lo cual significa que la empresa posee las competencias para abordar cualquier problema complejo relacionado a calderas industriales.

Las calderas no requieren reparaciones

Algunas personas piensan que a las calderas no se les puede cambiar sus componentes y que no requieren reparaciones. Sin embargo, lo cierto es que existen empresas especializadas en el servicio de calderas industriales, dentro del cual incluyen la reparación de calderas, además de que las calderas son máquinas compuestas por varios elementos que pueden ser sustituidos, siempre y cuando, esta actividad sea realizada por una empresa certificada.

Es importante tener en cuenta que al contar con el servicio de reparación de calderas de Aggressive Tube Bending, se estará aumentando la vida útil de la caldera de manera segura y eficiente.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de reparación de calderas?

Si estás interesado en nuestros servicios de reparación de calderas industriales y recipientes a presión (Pressure Vessels), puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.